Yerabatan Sarayi o el Palacio Sumergido en Estambul

El libro finaliza en Yerabatan Sarayi o el Palacio Sumergido de Estambul, también conocida como la cisterna de la ciudad o cisterna basílica, que se encuentra en dirección a la mezquita azul, un poco hacia el norte, saliendo desde la Basílica de Santa Sofía. Fue construido en el año 523 d.C. y actualmente se conserva como una atracción turística y se suele usar como un centro cultural, por ejemplo para un concierto con la Sinfonía de Dante pagado por un multimillonario científico ;-). Es la más grande de 60 cisternas que hay bajo la ciudad y actualmente no suministra agua a Estambul.

Dentro de la cisterna, en la esquina noroeste de la misma, se encuentran dos columnas con unas bases muy particulares: bloques tallados con el rostro de Medusa. El origen de las cabezas es desconocido, se cree que fueron traídas tras ser retiradas de un edificio romano. La leyenda en Estambul dice que las cabezas están mirando hacia los lados y puestas boca abajo con el fin de anular los poderes de la mirada de la gorgona que dejaría petrificado a quien osase mirarla.

Bueno amigos, con esta entrada finaliza la aventura de Blog, espero les haya servido mucho es sus lecturas y quiero agradecer a todos por las numerosas visitas, los comentarios a través del Blog y de Twitter. 

"Apagó la luz del  panel superior y miró una última vez el cielo. Al caer de nuevo la oscuridad, el mundo se había transformado. El cielo era ahora un reluciente tapiz de estrellas." -Inferno, Dan Brown

Aviso de entrada en el exterior de Yerabatan Sarayi o el Palacio Sumergido en Estambul
Interior de Yerabatan Sarayi o el Palacio Sumergido en Estambul
Yerabatan Sarayi o Cisterna Basílica en Estambul
Cabeza de La Medusa en Yerabatan Sarayi o el Palacio Sumergido en Estambul
La cabeza de la medusa sumergida en Yerabatan Sarayi o el Palacio Sumergido en Estambul

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente. Actualmente estoy leyendo el libro. Visité Florencia y Venecia pero hay cosas que no llegué a ver. Estambul no la conozco y relacionando ambas lecturas disfruto mejor del libro. La película me decepcionó totalmente
RODRIGO GABRIEL BOETTO ha dicho que…
Excelente y util guia, asi es mas fácil ubicarse en el libro. Veré la peli a ver q onda.ggraciass